José B. Huerta P.

 

Doctor en Ciencias Gerenciales (URBE)

Master en Administración (IESA)

Lic. en Filosofía (UCSR)

TSU Educación (UCSR)


Oferta de Servicios

Estadística e Indicadores: Comprende la base cuantitativa para investigación de mercados, diagnósticos sociales, organizacionales y de gestión, así como la construcción de algoritmos matemáticos simples. Diseño y administración de bases de datos, georeferenciadas o no. Diseño conceptual y operacional de investigaciones estadísticas, incluyendo instrumentos, muestreo y estrategias de levantamiento, sistemas de registro y procesamiento, análisis y producción de informes. Estudios correlacionales y multivariantes de variables sociales y económicas (desempleo, educación, pobreza, condiciones de vida, inflación, indicadores monetarios, etc.). Manejo de registros censales y Encuesta de Hogares por Muestreo del INE (bases de datos).

Economía y Finanzas: Comprende lo relacionado a investigaciones econométricas, proyecciones y construcción de escenarios; diagnósticos y soluciones financieras. Empleo de técnicas cuantitativas (estadísticas y económicas) para proyecciones económicas: inflación, tasas de interés, tipo de cambio. Estimación de demanda.

Formulación y Evaluación de Proyectos: Comprende la evaluación económica de programas y proyectos con organismos internacionales (Análisis Costo-Beneficio, Análisis de Eficiencia, Costo Equivalente por Beneficiario, Coeficiente de Impacto Distributivo), mediante el uso de metodologías tales como Valor Presente Neto, Costo Eficiente, Ahorro en Costos, Excedentes Económicos del Consumidor y del Productor, HDM-III (vialidad), etc. Incluye estudios de socio-económicos (caracterización de beneficiarios y de mercados).

Gerencia de Información: Comprende la organización e integración de la información en sistemas de base de datos (georeferenciadas o no), capaces desuministrar en tiempo real la información necesaria para el seguimiento, evaluación y control de procesos, y la correspondiente toma de decisiones acerca de los mismos.

CONTÁCTAME

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL